lunes, 15 de octubre de 2012


UNOS DÍAS POR GRANADA.
(o como pasártelo de cine jugando al Noah y al Hanabi).


Este último ha sido un largo y maravilloso fin de semana en Granada. Días de paseo por plazas y callejuelas, de bar en bar, de tapa en tapa por la calle Elvira y aledañas... y el tiempo que nos sobraba lo amueblamos con unas cuantas partidas al Noah y al Hanabi, que fue nuestra particular manera de apoyar a este sencillo y maravilloso juego en su lucha por ser el Juego del Año 2012. Su segundo puesto y lo apretado de las votaciones es la mejor prueba -si es que hacía falta-, de que sencillez y calidad no están reñidos.
¿Qué os voy a decir del Hanabi que todos vosotros no sepais?


 

Sin embargo si que quiero comentaros la agradable sorpresa que nos llevamos con Noah.
 Este juego de cartas, simpático, sin grandes pretensiones pero con una mecánica original y sencilla que te permite amueblar unos buenos ratos de juego entre amigos o en familia, es la última aportación de Bruno Chatalá, un autor francés que no necesita presentación por ser el autor (junto con Ludovic Maublanc) de Mundus Novus, Mr. Jack, Senji o Cyclades por poner sólo algunos ejemplos.
Un juego -ya lo veis por la foto- de cartas en el que hay que ayudar a Noé, en pleno diluvio, a llenar sus arcas de animales teniendo en cuenta unas limitaciones de peso (no pesa lo mismo un loro que un hipopótamo), cuidando
muy mucho la mezcla de géneros y las peculiaridades de algunas “fieras” mientras entorpeces la jugada de los demás, que a última hora esto es un juego en el que todos queremos ganar, ¿o no?.

2 comentarios:

  1. Has probado el Noah con 2 jugadores? quiero comprarlo pero tengo esta duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he probado pero no hay razones para que no funcione a dos; aunque con menos gente, menos movilidad en el juego haciéndolo algo más... predecible.

      Eliminar