miércoles, 24 de octubre de 2012

PARTIDAS de OCTUBRE

IMPERIAL

Una partida de IMPERIAL, a cuatro, en la sede de Homoludicus Valencia. Una partida larga (3 horitas de nada), intensa, con un cambio de jugador apenas empezar pues a Rafa le surgió un imperativo y JuanMa le sustituyó. Sin embargo, una partida que empezó amorfa y lenta, donde nadie quería liarse la manta a la cabeza, todo muy discreto, de buen rollito, vamos, hasta que las cosas fueron, poquito a poco, cogiendo velocidad.

Yo me empeciné (tal vez un juego más abierto hubiera dado mejor resultado) en asentarme en el Este de Europa "controlando" Rusia y Austria-Hungria; reconozco que no consigo meterme en la cabeza que Imperial NO es un juego de guerra y demasiado desarrollo militar me acabó metiendo en berenguenales que me distraían mientras los demás iban a la suya: Julio dominaba Italia pero miraba de reojo a Gran Bretaña, Ricard dominaba la Alianza Atlántica y parecía caminar hacia una victoria segura aunque un exceso de confianza acabaría pasándole factura y JuanMa, el llegado de última hora, tanteaba sus posibilidades invirtiendo aquí y allá.
Y de repente se desataron los mil infiernos. Italia y Francia se liaron la manta a la cabeza por un quitame de aquí en Tunez con las repercusiones que eso traería. Rusos y hungaros intentaban coexistir en el Mediterráneo Oriental pues no veían mejores salidas, Alemania se busca un hueco...
Y de repente JuanMa "acierta un combo": con una taxación de Alemania se lleva un buen montón de capital, desarrolla al país, con el dinero le pega un buen mordisco a Gran Bretaña hasta el punto de controlarla, segunda taxación, esta vez con el país isleño, nueva aportación de capital y a partir de ahí nadie podrá evitar que Francia caiga en sus manos y aunque la partida la finalizo yo con el desarrollo final de Rusia, la victoria de JuanMa, con Alemania (el país menos desarrollado), Francia y Gran Bretaña estaba cantada.




1 comentario:

  1. Gran partida!, la verdad es que al final se aceleró bastante la partida.

    ResponderEliminar