lunes, 5 de noviembre de 2012

JESTA 2012

   Este fin de semana hemos pasado unos buenos ratos en Quart de Poblet, un pueblo valenciano pegado a la capital, disfrutando con sus gentes y entre jugones por las salas y pasillos de JESTA, el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa.

   Zonas lúdicas con decenas y decenas de juegos a tu alcance, torneos durante los tres días que duró el evento, conferencias en el Auditorio -relevante con la que un elenco de profesionales nos deleitó sobre la "Creación, desarrollo y Edición de un juego de mesa"-, zona de Protos donde creadores de juegos y público en general tuvieron la ocasión de charlar y conocerse mejor, tiendas donde encontrar las últimas novedades y algún que otro juego con más de una cana (estoy pensando en el Samurai que gracias a JuanMa pude encontrar bajo  el mostrador de los amigos de Neotem, un viejo Knizia que echaba de menos desde que lo perdiera en la última mudanza), intercambios de opiniones alrededor de unas cervezas...











Una de las zonas de Recepción.
                                                         Puerto Rico.


                                         Los amigos de Zentury Games presentando Sicilia.

Un paso más hacia el éxito de este sensacional juego
que es Feudalia.
   Sin embargo, y a pesar de todo lo bueno (ya veis, siempre hay un pero) me he vuelto a casa con un cierto regusto en la boca. Un no sé... algo que me acaba de faltar, y esto, chicos, dentro de la crítica más constructiva, no es ningún pero a vuestra labor abnegada y magnífica.
   Me dió la impresión de que no os lo acababais de creer, de que algunos miembros de la organización estaban allí como podían haber estado en la playa, que faltaban ganas de mirar hacia arriba para llegar hasta donde sois, lo sé, capaces de llegar, como si con repetir lo de años anteriores ya fuera suficiente sin ganas de creer que este año más y más y el que viene más aún... Ideas innovadoras (más fácil de decir que de hacer, lo sé). Ganas de transmitir la ilusión necesaria para involucrar a más gente, otros profesionales del mundillo. Torneos más exigentes y competitivos, con ideas novedosas, retos capaces de picar la curiosidad y el amor propio de los amigos jugones. Marcar las pautas de un evento referente. Sois capaces de ello, estoy seguro.
   Aprovechar la ocasión para repetirles mi gratitud por todas sus atenciones y desvelos.

4 comentarios:

  1. A estas me tento mucho Chemo el suegras para ir, pero llevaba ya demasiados eventos lúdicos en el cuerpo este año. Otro año será :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, gracias por la mención a Feudalia!
    La verdad que tuviste puntería de pillarme en la partida, ya que esta vez no pude echar muchas; este viaje además de que quería dedicar un poco de tiempo a estar con los amigos y jugar protos, fue un poco accidentado, tanto en lo personal como con problemas inesperados sobre la posible publicación del juego.
    Aun asi repetiría sin dudarlo, la organización fabulosa y se notaba el cariño que ponían en el asunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me quedé con unas ganas enormes de jugar a Feudalia, un juego que sigo y con una temática de lo más interesante. Por unas cosas y por otras no hubo manera de conseguir un "huequecito" en tu mesa.
      Ya diras como llevas el tema de la publicación y si tendremos pronto la suerte de ver Feudalia en las tiendas.

      Eliminar
    2. Pues oye si quieres probarlo aqui tienes gratis total el huego para 1 (Windows & Mac & Linux):

      http://visludica.com/feudalia/

      Eliminar